Imágenes a color de la explosión del volcán Popocatépetl en México

Imágenes a color de la explosión del volcán Popocatépetl en México

Después de que México vivió la explosión del volcán Popocatépetl, comenzaron a surgir sorprendentes imágenes a color de la explosión.

México siempre ha visto al volcán Popocatépetl como una parte importante de su historia, no solamente por la fuerza con que ha hecho erupción recientemente, sino porque la leyenda que existe detrás de este es algo que va a perdurar por siempre.

La leyenda cuenta que hace miles de años existió un amor que pasó a la eternidad entre la princesa Iztaccíhuatl y un joven guerrero de nombre Popocatépetl.

Los dos sentían un cariño tan intenso que decidieron casarse, pero Popocatépetl debía ir a la guerra primero, por lo que su boda se pospuso para cuando él regresara victorioso.

Pero como no podía todo salir bien, un enamorado de la princesa, decidió mentirle y decirle que su amado Popocatépetl había muerto en combate, haciendo que Iztaccíhuatl entrara en una depresión tal que la hizo perder la vida.

Cuando Popocatépetl regresó victorioso de la guerra, se encontró con la noticia de que su amada había muerto en su ausencia, por lo que llevó su cuerpo hasta la cima de una montaña y permaneció junto a ella para toda la eternidad. Convirtiéndose los dos en volcanes gemelos que jamás se van a separar.

Se dice que cada que Popocatépetl recuerda que su amada murió en su ausencia, su corazón arde con tal fuerza que el volcán hace erupción.

Y es ahora que podemos ver como la sigue recordando con estas fotografías.

México Popocatépetl México Popocatépetl México Popocatépetl México Popocatépetl