El Alcalde de la comuna de Las Condes en Santiago de Chile, Joaquín Lavín, otra vez se toma las noticias por sus polémicas medidas de seguridad.
PUBLICIDAD
Si antes le entregó a los privados facultades de reconocimiento facial en un mall, ahora viene con todo con un nuevo sistema de cercos virtuales.
A través de su cuenta de Twitter, el edil presentó de esta forma la tecnología:
Las cámaras instaladas en distintos barrios crean un cerco virtual, que cuando entra un auto o persona, le llega una alarma a los vecinos.
A buenas y a primeras no sabemos qué tan avanzado es el sistema para no confundirse, o si también alertará cuando es alguien del barrio. Por ahora solo sabe sabe que es «por horarios».
La preocupación de la gente a través de redes se ha manifestado en la forma en que por culpa de falsos positivos y tanta alarma, la gente termine con una actitud al borde de la paranoia.
¿Te gustaría que en tu barrio pusieran cámaras que constantemente te estén vigilando y siguiendo, aprendiendo tus hábitos de entrada y salida? ¿Es una violación contra la privacidad o un mal necesario por culpa de la delincuencia? Les dejamos estas preguntas abiertas.