Ideas de Lavín: Alcalde presenta un cerco virtual con cámaras que alerta a los vecinos de posibles intrusos

Ideas de Lavín: Alcalde presenta un cerco virtual con cámaras que alerta a los vecinos de posibles intrusos

Los Simpsons lo predijeron, o algo así.

El Alcalde de la comuna de Las Condes en Santiago de Chile, Joaquín Lavín, otra vez se toma las noticias por sus polémicas medidas de seguridad.

Si antes le entregó a los privados facultades de reconocimiento facial en un mall, ahora viene con todo con un nuevo sistema de cercos virtuales.

A través de su cuenta de Twitter, el edil presentó de esta forma la tecnología:

Las cámaras instaladas en distintos barrios crean un cerco virtual, que cuando entra un auto o persona, le llega una alarma a los vecinos.

A buenas y a primeras no sabemos qué tan avanzado es el sistema para no confundirse, o si también alertará cuando es alguien del barrio. Por ahora solo sabe sabe que es "por horarios".

La preocupación de la gente a través de redes se ha manifestado en la forma en que por culpa de falsos positivos y tanta alarma, la gente termine con una actitud al borde de la paranoia.

¿Te gustaría que en tu barrio pusieran cámaras que constantemente te estén vigilando y siguiendo, aprendiendo tus hábitos de entrada y salida? ¿Es una violación contra la privacidad o un mal necesario por culpa de la delincuencia? Les dejamos estas preguntas abiertas.