Ciencia

¡Inédito! Descubren un nuevo tipo de vaso sanguíneo dentro de los huesos

“Es totalmente una locura que todavía haya cosas por descubrir sobre la anatomía humana”, dijo el médico a cargo de la investigación.

Científicos de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania, acaban de publicar un artículo en la revista científica Nature Metabolism, donde explican que descubrieron una red de vasos sanguíneos hasta ahora desconocida.

Lo más impresionante es que la red de vasos se halla en el interior de los huesos, tanto en animales no humanos como humanos, y hace que la sangre y las células inmunitarias se diseminen de manera eficiente por todo el cuerpo. Según un informe de Science Alert, se trata de una red no detectada previamente.

El inmunólogo, Matthias Gunzer, es la cabeza del estudio, y el hallazgo se originó precisamente cuando estaba estudiando células sanguíneas teñidas con “fluorescencia” en ratones. En uno de los experimentos, las observó bajo el microscopio y notó que parecían pasar a través de lo que debería haber sido un hueso sólido .

Incapaz de descubrir algo en la literatura médica que pudiera explicar el fenómeno, ideó un nuevo proyecto de investigación para explorar lo que estaba sucediendo. En la nueva investigación utilizaron un químico especial en ratones y descubrieron los pequeños canales, los cuales fueron llamados «vasos trans-corticales» (TCV, por sus siglas en inglés).

“Es realmente inesperado poder encontrar una estructura anatómica nueva y central que no se haya descrito en ningún libro en el siglo XXI”, dijo Gunzer.

El equipo continuó su estudio con huesos humanos y encontraron evidencia del mismo tipo de estructuras de TCV, aunque eran más gruesas, y los investigadores reconocen que se necesita más trabajo para confirmar su función exacta.

“Es totalmente una locura que todavía haya cosas por descubrir sobre la anatomía humana. Se pueden prever posibilidades de investigación completamente nuevas que caracterizan aún más el papel de los TCV en la biología”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos