Sociedad

Bochornoso saludo de Huawei “vía iPhone” genera sanciones al interior de la compañía

“Vía Twitter for iPhone”

Un tragicómico incidente tuvo lugar durante año nuevo. Un trabajador de la compañía Huawei emitió un mensaje sin darse cuenta que saldría escrito con la etiqueta de Twitter para iPhone.

Huawei, la cual superó a Apple como vendedor de smartphones del mundo por volumen en enero-septiembre, debió enfrentar bastantes burlas luego de que en el tuit figurara “vía Twitter for iPhone”.

El resultado fue el castigó a dos empleados con la reducción del salario y degradación de categoría. Afortunadamente para ellos, no fueron despedidos, puesto que se habría tratado de “un error”.

En un archivo interno de Huawei con fecha del 3 de enero visto por Reuters, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, dijo que «el incidente causó daños a la marca Huawei».

Según indicaron a Reuters todo se habría generado por un problema con la gestión de una VPN, pero el asunto ya estaba hecho y la opinión pública se dio cuenta rápidamente. Este es un recorte de lo que pasó:

Muchos servicios norteamericanos no están permitidos en China; en esta categoría se incluyen muchas redes sociales (China tiene las suyas propias). No obstante, se puede acceder a servicios como Twitter con una VPN, y esta habría sido la razón aparente de por qué la estaban ocupando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos