Empresas

Huawei despide a un trabajador acusado de espionaje en Polonia

Se pusieron el parche antes de la herida por un supuesto “desprestigio” de la marca.

Luego de que la encargada de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, quien es hija del fundador de la firma, fuese arrestada en Canadá, todo ha estado sensible al interior de la firma. Ahora, despidieron a un trabajador acusado de espionaje en Polonia.

Según CNN, el gigante tecnológico chino despidió a Weijing Wang, quien fue arrestado en Polonia por acusaciones de espionaje. A pesar de que los oficiales de seguridad dijeron que el espionaje no estaba directamente relacionado con Huawei, al parecer la firma está bastante preocupada de su imagen.

El implicado era el director de ventas de Huawei en el país, y desde la compañía explicaron que el arresto no le hace ningún favor a la firma. Según dijeron en un comunicado, el hombre trajo «desprestigio» a la compañía:

«Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países donde opera, y requerimos que todos los empleados cumplan con las leyes y regulaciones en los países donde están».

Según el mismo medio, la policía también arrestó a un ciudadano polaco en relación con el caso. Las casas de los sospechosos fueron registrados el martes, aunque no están claros los alcances del supuesto espionaje. Implicados podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel si son condenados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos