Hotel de Japón despide a sus robots por problemáticos

La crisis laboral en el mundo logra un nuevo hito.

Japón es tal vez el país más entusiasta con el uso de robots para actividades realizadas comúnmente por humanos.

Por eso a nadie le extrañó cuando el Hotel Hen–Na se inauguró en aquella nación. Este negocio contaba con la distinción de ser atendido prácticamente en su totalidad por robots. Pero resulta que todo fue un fiasco y han decidido "despedir" a la mitad de la flotilla.

El motivo, según reporta el Wall Street Journal, es simple: los robots eran muy problemáticos; y causaban más incomodidades de lo que ayudaban.

Por ejemplo, de las 243 unidades teníamos a un par de velocirráptores que recibían a los huéspedes. Era impresionante y divertido.

Pero en realidad necesitaban de la asistencia de personal humano para completar el proceso de registro sin fallos.

Hotel Japón Robots

De igual forma cada habitación tenía un robot asistente Chu–ri–chan (mostrado aquí arriba). Mismo que funcionaba como una especie de Alexa para los visitantes.

Sin embargo era bastante sensible al sonido de los humanos. De modo que solía activarse a mitad de la noche con los ronquidos de los huéspedes.

Así que el Hotel Hen–Na ha decidido retirar a buena parte de esos autómatas. La mitad de hecho. Para operar de manera más convencional, pero grata para sus clientes.