Entretención

Lo sentimos, muggle: Harry Potter NO va a llegar a Netflix en Latinoamérica

Wingardium Le… cállese.

Desde hace unos días que en redes sociales y algunos medios corre la información de que Harry Potter va a llegar a Netflix en nuestra región, pero lamentablemente para algunos, esto simplemente no es verdad.

A nosotros nos extrañaba leer esto, porque recibimos información oficial de Netflix sobre sus estrenos y la saga del mago no era parte de los estrenos.

El tema es que llegará a la plataforma en España, con lo que basta que un medio se haya confundido y otros cayeron, generando confusión. Son cosas que pasan.

Netflix nos comunicó que, a pesar de que no descartan que llegue en el futuro, no lo hará en febrero.

¿Pero qué les cuesta? Esta pregunta es más compleja de lo que parece, ya que los derechos de distribución de una serie o filme son distintos por cada región y al ser una plataforma tan grande, todo es costo versus beneficio. Es más, las series que abandonan el servicio es porque la gente no las ve lo suficiente como para que ellos sigan pagando tenerla en el catálogo de «X» región.

¿Cómo puedo ayudar a la serie que me gusta? Si conocen el concepto de «binge watch», ese es uno de los factores más determinantes. Ver una serie en cadena, sin parar, capítulo tras capítulo le dice a Netflix que les vale la pena, además de, obviamente, el número de gente que ve la serie y otros factores. Ese es el problema de los catálogos por los que pagas una mensualidad para acceder, pero ojo, con contenido que no te pertenece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos