México: Hackers trataron de secuestrar información importante de PEMEX

México: Hackers trataron de secuestrar información importante de PEMEX

PEMEX ha sido víctima de incontables ataques cibernéticos. Las cifras están por los cielos en cuanto a intentos de robo de información.

PEMEX sacó a relucir cifras preocupantes relacionadas a ataques cibernéticos realizados contra ellos. Tan solo en el año pasado, piratas cibernéticos se dieron a la tarea de tratar de secuestrar información valiosa y delicada de la empresa de Petróleos Mexicanos al querer acceder a más de 60 mil computadoras y no conforme con ello, intentaron robar la identidad de unos 8,500 funcionarios, así como hacerse del control de los 160 portales web de PEMEX.

Pemex hackers

Pero no todo termina ahí, ya que según Rodrigo Becerra Mizuno, director corporativo de Procesos de Negocio y Tecnología de Información de PEMEX. De todas las empresas mexicanas, PEMEX es la que más intentos de robo de información y ataques cibernéticos recibe al año. Con un total de más de 600 mil ataques al mes y con unos 7.2 millones de ataques al año.

Sin embargo, PEMEX sabe reconocer que gran parte de que esto siga ocurriendo es gracias a que invierten poco o nada en actualizar sus sistemas de seguridad. siendo la ultima vez que lo actualizaron en el año 2013, sistema que solamente fue vigente hasta el año 2016.

Pemex hackers

Mientras estás leyendo, seguramente PEMEX esté recibiendo algún otro ataque, ya que si vemos las cifras del año pasado y todo el caos originado por el desabasto de gasolina, sería lo más lógico. Y tal parece que PEMEX piensa igual, ya que recientemente han pedido que elementos de seguridad pública escolten las pipas de gasolina. Con esto buscan prevenir secuestros de pipas y robo de combustible, en caso de que la información de rutas y horarios ya haya sido filtrada por las personas que intentan entrar todos los días a sus redes internas.