Internet

Detienen a hacker de Football Leaks que filtró la demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

La defensa afirma que Rui Pinto en realidad es un informante. Aunque tiene cargos delicados en su contra.

Durante 2018 Football Leaks fue una fuente inimaginable de escándalos para la comunidad amante del soccer.

El sitio se convirtió en un referente obligado para conocer todos los oscuros secretos manejados entre jugadores y clubes deportivos en la liga europea.

Ahora, uno de los principales hackers detrás de la operación del portal habría sido arrestado. Según reporta Reuters, el portugués Rui Pinto, de 30 años de edad; habría sido atrapado en Hungría.

Todo  luego de que la policía portuguesa emitiera una orden de arresto en su contra. Bajo la acusación de cometer delitos relacionados a extorsión agraviada y robo de datos.

Pinto sería una pieza clave en la filtración pública de la denuncia contra Cristiano Ronaldo por abuso sexual; por parte de la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga.

Pero a su vez el muchacho habría robado datos privados de los equipos Benfica, Porto y Sporting Lisboa. Incluyendo toda la información de sus contratos millonarios; y hasta 270 mil euros (USD $307 mil) de una cuenta en un banco de las Islas Caimán.

Debido a ello el hacker de Football Leaks enfrenta cargos por acceso ilegal a información, violación de secreto, extorsión y prácticas perniciosas.

La defensa afirma que Pinto en realidad es un whistleblower, un informante que saca a la luz todo lo turbio que se maneja en el fútbol europeo.

Pero los cargos en su contra son bastante delicados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos