Entretención

Ola viral: Guillermo del Toro reseña Logan y ROMA e internet revienta

Del Toro expresa todo su amor por Logan y hasta ROMA.

Guillermo del Toro es uno de los personajes más queridos de la red y del cine en la actualidad. Si han tenido la fortuna de seguirlo a través de Twitter se percatarán que es un usuario muy activo y amigable con la comunidad.

Las dosis de cultura nerd y geek en su cuenta son bastante elevadas; y ocasionalmente nos regala algunas perlas invaluables. Como su reseña de Logan.

Este 13 de enero de 2019 Guillermo del Toro publicó estos cuatro mensajes en donde reflexiona sobre el alcance de la obra de James Mangold. Redefiniendo prácticamente el género:

Volví a ver Logan [de James Mangold], me impresionó la poesía elegíaca Zen-Western de su escritura y la brutalidad espartana de su acción. Es esa rara raza de película que mejora la mitología que cierra. Es mejor las películas que la precedieron. Una de los mejores de su tipo.

La forma en que Mangold actúa por etapas es extremadamente intrincada, pero lo hace sentir todo engañosamente crudo – la artesanía en dicha puesta en escena – y su dificultad técnica – pasa desapercibida para la mayoría de los espectadores, como debería ser, pero sin ser tan vulgar y vistosa. Es, sin embargo, excelente.

El director considera a la cinta como una de las mejores de su tipo. Donde destaca igual lo profético de algunas de sus premisas; retratando el supuesto mundo futuro que parece haber llegado ya.

Esos tuits sobre Logan detonaron más de 6 mil reacciones entre sus seguidores. Pero Guillermo del Toro no se detuvo ahí con su maratón de cine.

Pero el director también habla de ROMA

Al momento de escribir esta nota el cineasta es nuevamente Trending Topic; gracias a otro hilo de publicaciones en donde comparte 10 reflexiones sobre ROMA; la película de su colega Alfonso Cuarón:

Guillermo del Toro es uno de los motivos por lo que uno debe mantener abierta su cuenta de Twitter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos