Corran: tienen dos meses para descargar todas sus publicaciones de Google+

Corran: tienen dos meses para descargar todas sus publicaciones de Google+

Google comenzará a eliminar los contenidos de la fallida red social este 2 de abril de 2019.

Se acerca al fin la fecha de la muerte definitiva para Google+ (Google Plus), esa fallida red social que rogaba por su sacrificio hace años.

La compañía hizo varios esfuerzos por mantenerla viva. Incluso hace tres años le cambió el rostro y trató de volverla relevante.

google+

Agosto de 2019 será la fecha de la muerte absoluta para Google Plus. Pero los contenidos comenzarán a borrarse desde este siguiente mes. Según una nueva publicación en la página de soporte técnico para la red social:

El 2 de abril, su cuenta de Google+ y cualquier página de Google+ que hayan creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas.

Por ello es urgente, a quien le interese, que descargue el respaldo de sus publicaciones antes del 2 de abril de 2019.

Cómo rescatar la información de Google+

Google reacciona y explica cómo rastrea a sus usuarios aunque no quieran

El proceso es bastante simple en realidad. Basta con entrar al apartado especial Google Takeout para este suceso; y elegir los datos a descargar de nuestra cuenta.

Después se elige el formato del archivo generado y la forma en que queremos sea entregado a nosotros. Luego de ello sólo es cuestión crear el respaldo y esperar a que esté disponible su descarga.

La muerte de Google+ impactará a 50 millones de usuarios en el planeta. Aúnque no sabemos cuántos de ellos eran usuarios activos.