Estudios

Los gatos podrían matarte sin siquiera intentarlo y no, no es broma

Si eres amante de los gatos, podrías comenzar a tener miedo, ya que estudios demuestran que tener uno puede ser fatal para tu salud.

Si alguna vez has pensado que tus gatos te quieren matar, podrían no estar tan alejado de la realidad, ya que estudios recientes expusieron a los mininos como un riesgo fatal para la salud de sus dueños.

 

Este riesgo para la salud es gracias a un parásito que los gatos pueden transmitir a sus dueños y que se aloja en el cuerpo humano, lo cual aumenta la probabilidad de padecer esquizofrenia en un 50%.

Esto se descubrió gracias a un estudio en el que estuvieron involucrados 80 mil participantes. Se descubrió que 2,500 personas tenían problemas mentales causados porque tenían en su cuerpo el Toxoplasma gondii, este parásito que es transmitido por los gatos.

 

Esta parásito ya se conocía por causar esquizofrenia gracias a un estudio realizado en el año 2017, el cuál demostró que provoca cambios en las conexiones neuronales, lo cual puede resultar en enfermedades como Parkinson, Epilepsia, Alzheimer e incluso varios tipos de cáncer.

Las personas más afectadas por este parásito son niños o personas con sistemas inmunes muy bajos, aunque también puede tener un efecto peor en mujeres embarazadas, ya podrían presentar problemas en la gestación del bebé hasta el punto de tener abortos espontáneos.

Como forma de evitar infectarse por el Toxoplasma gondii, se aconseja lavar y desinfectar las frutas y verduras, además de tener mucho cuidado al limpiar las heces de los gatos, preferiblemente hacerlo con guantes y sin tener contacto con estas.

 

Claro, no tener gato sería lo mejor, pero según los estudios, este parásito no afecta a adultos humanos con buena salud.

Como dato muy curioso, estudios sobre este parásito del año 2016, demostraba que podía ayudar a a destruir tumores en el ovario, y otros estudios del año 2018 aseguraban que este parásito podía estimular las actitudes emprendedoras de la persona que lo porte.

Ten cuidado con los mishis en la casa, en especial cuando tengan contacto con los niños.

Fuentes: Science Alert, Sputnik

Tags

Lo Último


Te recomendamos