G-SHOCK nos habla de su alianza con la banda Gorillaz

G-SHOCK nos habla de su alianza con la banda Gorillaz

Hablamos con Walter Hills, brand manager de Casio, para que nos hable de G-Shock y este modelo en asociación con Gorillaz.

G-SHOCK es el reloj emblema de Casio y por estos días hace noticia ya que está asociado durante todo 2019 con la banda Gorillaz.

Por eso, en Fayerwayer quisimos saber un poco más de esta dupla y hablamos con el brand manager de la marca, Walter Hills.

La alianza con Gorillaz

¿En qué consiste la alianza con la banda?

Lo primero que hay que decir es que Casio estuvo conectada con Gorillaz durante el proceso del armado del G-SHOCK para darle un sentido de diseño al reloj.

Pero, en qué se tradujo esto, veamos qué nos dijo Walter Hills.

G-SHOCK

Fayerwayer: ¿Por qué quisieron hacer una alianza con Gorillaz? 

WH: La alianza con Gorillaz parte de la búsqueda constante de ofrecer cosas frescas a nuestros usuarios.

G-SHOCK comparte todo el estilo street y urbano de la banda, por lo que nos pareció un match perfecto.

Esta alianza se creó bajo el nombre de G-Time (G, por G-Shock y Gorillaz y Time por tiempo). Bajo ella se han trabajado contenidos digitales y obviamente modelos diseñados en conjunto con la banda, los cuales son super limitados. A Chile solo llegaron 10 piezas de cada modelo.

FW: ¿Cuáles son los modelos de la colección G-Shock-Gorillaz y cuáles son sus características principales?

WH: Tres modelos fueron creados a partir del modelo DW-5600 y uno en el modelo GX-56BB, sin embargo cada integrante intervino su propio reloj. La personalidad de cada uno se ve reflejada en su diseño y además en la correa puedes ver la silueta del artista que lo diseñó.

Por ejemplo, Murdoc, bajista y líder de la banda, nación en Inglaterra y siempre está metido en líos.  2D, el vocalista, tiene un carácter amable y look desenfadado.  NOODLE, guitarrista y tecladista es originaria de Osaka, además de la única chica del grupo y la más inteligente.  Y por último RUSSEL HOBSS, bajista y originario de Brooklyn, de contextura robusta y un carácter fuerte.

Las características genéricas de cada uno de los modelos son la resistencia absoluta: Ante los impactos, a la presión del agua de hasta 200 metros y luz electroluminiscente, como también funciones básicas como un cronómetro, timer y alarma múltiple.

El modelo de Russel que es el más robusto, cuenta con alimentación solar.
FW: ¿Por qué quisieron acompañar este lanzamiento con una webserie?

WH: Gorillaz es una banda innovadora en los contenidos virtuales. Ellos mismos son personajes animados, por lo que decidimos acompañar esta alianza 360 con una serie de videos en donde los artistas ayudan al creador de G-SHOCK.

Mr Ibe, a cumplir su sueño de llevar G-SHOCK al espacio para probar sus resistencia.
FW: ¿Cuánto tiempo dura esta alianza? y ¿Tienen pensado diseñar este año nuevos relojes en conjunto con Gorillaz?

WH: Esta alianza durará todo el 2019. Nosotros ya estamos reuniéndonos nuevamente con la banda para ver que podemos generar este año, eso sí te aseguro que habrán sorpresas.

FW: ¿Cuál es la competencia d G-Shock en Chile? 

WH: Al momento de su creación, G-SHOCK se planteó ser el reloj más resistente del mundo. Desde su lanzamiento en 1983 no han creado un reloj que pueda resistir impactos, lodo, magnetismo y bajas temperaturas como lo hace G-SHOCK.

Sobre la aparición de los SmartWatch, en G-SHOCK consideramos que nuestros modelos además de ser una pieza de relojería, son un accesorio de moda.

Nuestros relojes no están pensados para ser un dispositivo de comunicación móvil que debes cargar cada cierto tiempo. Nuestras baterías duran mínimo dos años y tenemos modelos con carga solar, es decir, duran de por vida.

Como un accesorio de moda, nuestros múltiples diseños son el compañero perfecto para quienes gustan de combinar cada día su ropa con un reloj distinto.

En cuanto a tecnología, G-SHOCK ya es un reloj inteligente. Tenemos modelos que indican la presión atmosférica, la temperatura, la altura, gráficos de marea, etc.

Es más, acabamos de lanzar nuestra colección G-SQUAD, una línea deportiva que cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que puedes monitorear tu actividad física, como calorías quemadas, progreso de meta, pasos dados, etc, solo conectando tu reloj a un smartphone y bajar la app G-SHOCK Connected.

Digamos que G-SHOCK sigue siendo el reflejo de ambos mundos: el análogo (pieza de relojería) y el digital (incluir la tecnología por medio de la conectividad) y por lo mismo sigue con paso firme en el mercado.

FW: ¿Cuáles son los objetivos de G-Shock para Chile en 2019?

Cada tres meses, G-SHOCK lanza nuevas colecciones. Ahora en Basel World daremos a conocer los nuevos modelos.

En Chile acabamos de traer el modelo GPR-B1000, el cual es el primer reloj que integra un GPS asistido por energía solar.

 

G-SHOCK