Fabricantes

Fundador de Huawei niega espiar y compartir datos de usuarios

El fundador de Huawei da la cara ante las acusaciones de espionaje en dispositivos Huawei.

El nombre de Ren Zhengfei podrá no resultarles familiar a muchos. Pero es uno de los personajes más importantes en la industria del smartphone en los últimos tiempos. Él es el fundador de Huawei.

Y como bien sabemos durante los últimos meses la compañía ha sido víctima de varias medidas restrictivas. En razón de las delicadas preocupaciones sobre la seguridad de los dispositivos.

El gobierno de Estados Unidos ha sido el principal impulsor de señalamientos en donde se asegura que los terminales no son totalmente confiables. Ya que podrían espiar y compartir información con el gobierno chino.

Por ello, Ren Zhengfei ha salido ahora para dar una larga serie de declaraciones; ante AP y otras agencias noticiosas.

Asegurando que en Huawei jamás haría esa clase de artimañas. Negándose a compartir información privada de clientes, socios y usuarios. Incluso si hubiera una solicitud por parte del gobierno:

Definitivamente diríamos que no a esa solicitud. Después de que toda la evidencia se haga pública, confiaremos en el sistema de justicia. Estamos seguros de que habrá una conclusión justa a este asunto.

Si no se nos permite vender en ciertos mercados, tendremos una operación más pequeña. Mientras podamos alimentar a nuestros empleados, estamos satisfechos.

Lo que le pasó a ZTE, no creo que le suceda a Huawei. Sin embargo, si le sucediera a la firma, no creo que el impacto sea muy significativo.

Creo que los operadores de telecomunicaciones seguirían confiando en Huawei.

En Estados Unidos, el Partido Demócrata ha prohibido a sus miembros el uso de productos chinos Huawei y ZTE
ZTE es una compañía que se vio envuelta en un escándalo similar antes. Y cuyas consecuencias, entre bloqueos y multas estuvo cerca de retirarlas del negocio por completo.

Sin embargo el fundador esta compañía china se muestra seguro de que todo pasará eventualmente. Revelando que sus terminales son confiables.

El tiempo le dará la razón a alguno de los dos bandos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos