Ciencia

[Video] El frío extremo de Canadá genera una extraña visión en las cataratas del Niágara

Una densa capa de hielo se apodera poco a poco de las cascadas.

Las cataratas del Niágara están situadas en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Ahora, se acaba de saber que, producto de una ola de frío, se han congelado algunos puntos, entregando una extraña visión.

Si bien las cataratas no están congeladas al 100%, puesto que el volumen y la fuerza del agua lo impiden, están cubiertas por una densa capa de hielo. Las temperaturas extremas han generado bloques, creando un panorama de postal.

Tal como se ve en el registro de CNN, la superficie del agua que cae está cubierta por esta capa de hielo, dando una visión del agua en apariencia estacionaria. Sin embargo, el agua sigue corriendo por debajo del hielo.

Es raro que las Cataratas se detengan por completo. Sin embargo, hay precedentes importante: el 30 de marzo de 1848, los fuertes vientos y temperaturas desde el lago Erie hasta la desembocadura del río Niágara, lograron eliminar efectivamente la corriente de agua.

Desde ese entonces, las cataratas del Niágara nunca han experimentado una interrupción tan radical. De momento, tenemos estos bellos registros:

Tags

Lo Último


Te recomendamos