Nuevo ataque a empresas chilenas: Ariztía y Agrosuper alertan fraude informático

Nuevo ataque a empresas chilenas: Ariztía y Agrosuper alertan fraude informático

Desconocidos usaron técnicas para suplantar identidad de ejecutivos. Empresas también son conocidas por el polémico "caso pollos".

Ariztía y Agrosuper, dos empresas del rubro alimenticio, acaban de emitir un comunicado confirmando un fraude informático que se habría traducido en varios robos.

Según rescató Radio Bío-Bío, desconocidos enviaron correos maliciosos a los ejecutivos, mediante los cuales habrían robado información para acceder a carteras de clientes y credenciales.

Los sujetos emitieron mails a empresas confirmando el envío de productos e informando del cambio de cuentas corriente para recibir el pago. Según lo informado, habrían logrado hacerse de depósitos provenientes de China y Estados Unidos, mientras que otros sospecharon y alertaron a las entidades afectadas.

Agrosuper dijo lo siguiente en su sitio web:

“Estafadores han utilizado el nombre de nuestra empresa, sus marcas y nombre de nuestros ejecutivos para cometer actos ilícitos tales como ventas falsas de productos o cambios en las cuentas de pago por medio de e-mail, Skype o sitios web fraudulentos".

Ariztía también emitió una declaración con palabras similares en el home de su sitio.

Ambas empresas estuvieron en la palestra mediática hace algunos años, por un serio caso de corrupción que afectó a los chilenos y chilenas. Agrosuper, Ariztía y Don Pollo se coludieron, en un hecho conocido como el "caso Pollos". En la ocasión, Agrosuper y Ariztía tuvieron que pagar cerca de 25 millones de dólares.