Videojuegos

Fornite comprometió la información de cuentas bancarias de sus usuarios gracias a un error

Fortnite, el título de moda, se ve envuelto en un problema que involucra información personal y bancaria de sus usuarios en todas las plataformas.

Fortnite es el juego del momento, por lo que no sería una sorpresa que haya millones de jugadores jugándolo en este mismo instante. El fenómeno global del juego de Epic Games ha hecho a su creador una de las personas más ricas del mundo y cada día se unen más personas a la batalla campal.

Pero como llega a pasar más seguido de lo que debería, un error dentro del juego puso en riesgo información personal de todos sus usuarios. Al explotar un error de seguridad encontrado en las página de estadísticas de Unreal Tournament (Juego desarrollado por la misma compañía), la cual no se encontraba protegida y data del año 2004.

Gracias a esto, las personas mal intencionadas podían comprar V-Bucks (Moneda con la que puedes comprar accesorios dentro del juego) usando las tarjetas de crédito y débito de otros usuarios sin su consentimiento. Este problema fue detectado en Noviembre del 2018, pero es apenas ahora que Bungie ha borrado la página de estadísticas de Unreal Tournament.

Los usuarios que tuvieron acceso a los datos de otros jugadores, podían entrar a las cuentas ajenas sin necesidad de una contraseña y esto se extendía a todos y cada uno de los jugadores que alguna vez crearon su cuenta para el juego, desde jugadores de celular hasta los usuarios de Nintendo Switch, pasando obviamente por los de Xbox, PC y Playstation.

Es la segunda vez que esto le ocurre a Epic Games con Fortnite, aunque la primera no fue tan intensa como esta, ya que un error en la instalación de Fortnite para celulares, podía instalar malware a tu dispositivo móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos