Entretención

México: El Festival Internacional de Cine de Guanajuato incluye categoría de Realidad Virtual

La edición de este año celebrará el cine de Filipinas.

Recientemente se presentó la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) donde Filipinas será el país invitado de honor y en la competencia se incluirá una categoría de Realidad Virtual (vía AnimalPolítico).

PUBLICIDAD

El evento se llevará a cabo del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y en Guanajuato capital, dos ciudades que son patrimonio de la humanidad, donde será el marco de la celebración por el centenario del cine filipino que tuvo su primer largometraje en 1919 bajo la dirección de José Nepomuceno.

Además de celebrar el cine «Sandaan», en el GIFF se realizarán homenajes y conferencias por los 50 años de relación bilateral México-Filipinas.

Convocatoria GIFF 2019

En el anuncio también se reveló que GIFF abrió la convocatoria para su competencia oficial de largometraje y cortometraje de la edición 22 que pueden encontrar en las plataformas Withoutabox.com, Festhome.com y Filmfreeway.com, donde además de las categorías clásicas se ha agregado Cortometraje Realidad Virtual.

Pueden conocer más detalles de la convocatoria en este enlace, pero para Realidad Virtual se menciona que no se aceptará gaming, realidad aumentada ni experiencias no narrativas, además de que deberán ser reproducibles en Samsung Gear VR, Oculus Rift o HTC.

Además de esto, se menciona que se contará con funciones dedicadas al cine documental en Realidad Virtual.

La directora del GIFF, Sara Hoch, comentó: «Es un espacio creciente en el marco del festival. Tenemos grandes sorpresas para el proyecto de este año, estamos muy emocionados y vamos a volver a romper esquemas y vamos a hacer algo nuevo e innovador«.

Los interesados en participar tienen hasta el 1 de abril para enviar su material que puede ser Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental y Cortometraje Experimental.

Tags

Lo Último