Filtraciones

Facebook permitirá mensajes cruzados entre Messenger, Instagram y WhatsApp

Es una filtración de una fuente confiable. En el futuro estas redes sociales parece que serán una misma en el fondo.

Facebook es dueño de tres de las plataformas de interacción más importantes del planeta: WhatsApp, Instagram y su propio Messenger. Así que al parecer era sólo cuestión de tiempo para que iniciara su proceso de unificación.

Todo esto se trata de un reporte de un informante; publicado en la fuente confiable del The New York Times. En donde se asegura que Facebook tendría planes concretos y en acción para permitir mensajes cruzados entre sus tres redes sociales.

Esto no representa la fusión de todos en una sola plataforma nuevo. De hecho el informe asegura que cada servicio continuará operando como una aplicación independiente.

No obstante la gente en Facebook ya está reconstruyendo su infraestructura subyacente; para que las personas puedan usar WhatsApp, Instagram o Messenger para enviar mensajes a alguno de los otros sitios.

Al final el objetivo de este proyecto ya no tan secreto sería encontrar la forma de garantizar un cifrado de extremo a extremo en los Mensajes. Así como unificar el ecosistema de las plataformas.

Lo cierto es que aún falta que Facebook confirme oficialmente todo; y brinde alguna fecha aproximada para la integración.

Este movimiento sugiere que el crecimiento de las tres plataformas es distinto. Que en una se mantienen más comprometidos los usuarios que en otra.

Y unificar las tres ayudaría a robustecer su base.

Tags

Lo Último


Te recomendamos