Ciencia

Un examen de sangre podría detectar el Alzheimer 10 años antes de su primer síntoma

Un estudio reciente da a conocer que un simple examen de sangre podría ayudar a detectar el Alzheimer al menos una década antes de su primer síntoma.

Científicos de la Universidad de Medicina de Washington, avanzan a pasos agigantados en la lucha contra el Alzheimer.

PUBLICIDAD

El estudio encabezado por el Dr. Brian Grodon, analizó a 247 personas con una mutación genética conocida por activar el Alzheimer a temprana edad y descubrieron que había niveles por encima de lo normal de una proteína específica que incrementa con el tiempo.

Contrario a eso, los niveles de la misma proteína presentada por 162 personas que no tienen esa mutación genética, eran bajos a comparación de las que presentaban la mutación. Estas 162 personas habían heredado una genética saludable.

Alzheimer examen sangre

Muy a pesar de que aún no exista una medicina que trate el Alzheimer, este estudio puede ayudar a tratar a los pacientes desde mucho tiempo antes de que presenten el primer síntoma de la enfermedad.

Curiosamente, el estudio también logró identificar otro tipo de problemas como daño cerebral causado por esclerosis múltiple, infartos o un trauma causado por una lesión.

Ya puedo ver esto siendo usado en las clínicas en unos cuantos años más para identificar señales de daño cerebral en pacientes.

Dijo el Dr. Gordon respecto a los resultados de sus investigaciones.

Alzheimer examen sangre

Ahora estamos en un punto en el que le podemos decir a las personas ‘En cinco años vas a tener demencia’ y estamos trabajando basados en eso.

Este estudió muestra grandes avances que podrían ayudar a prevenir enfermedades y salvar muchas vidas.

Tags

Lo Último