Redes Sociales

Alarmante: Facebook y Twitter pueden saber todo de ti aunque no tengas perfil

Si no tienes una cuenta de Facebook todos tus amigos sí y con eso basta para delinear tu perfil. Eso sugiere un complejo estudio.

La privacidad de redes sociales como Facebeook y Twitter es cada vez más una mayor burla. Durante 2018 quedó demostrado que estas plataformas tienen poco interés en proteger la información de los usuarios.

Los más «astutos» pensarán que bastará entonces con exiliarse de esos sitios y no tener una cuenta ahí para salvarse. Pero al parecer están equivocados. Aún así pueden ser estudiados y analizados.

Un estudio conjunto de la Universidad de Vermont y la Universidad de Adelaide; revela que la privacidad en las redes sociales puede ser vulnerada incluso entre quienes no tienen cuenta de Facebook y Twitter.

Ya que dicha privacidad puede ser indirectamente «controlada» por las personas que rodean a quienes no están dentro de la red. Ya que su identidad y acciones se pueden predecir y descifrar a partir de sus amigos.

Para llegar a esta conclusión en el proyecto se reunieron más de treinta millones de publicaciones en Twitter; redactadas por 13.905 usuarios.

Con esta información, demostraron que la información contenida en los mensajes de Twitter de 8 o 9 de sus contactos de una persona hace posible predecir el contenido general de los tuits posteriores del usuario que tiene esas personas en su red.

Es decir, a partir de ver el comportamiento de una decena de sus contactos es posible predecir qué pensará y publicará el usuario de Twitter observado.

El nuevo estudio también muestra que si una persona abandona una plataforma de medios sociales, o si nunca se unió; las publicaciones y las palabras utilizadas por sus amigos proporcionan alrededor del 95% de la «precisión predictiva potencial» sobre las actividades futuras de dicha persona.

En el estudio, los científicos utilizaron su análisis de Twitter para demostrar que existe un límite superior matemático; sobre la cantidad de información predictiva que puede contener una red social.

Hay un rango límite en el que se puede adivinar el perfil de las personas ausentes de Facebook y Twitter; y que forman parte de la red de amigos de los individuos.

Pero la realidad también es que en estas plataformas no sólo damos acceso a nuestra información. Sino también a la de la gente que nos rodea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos