Espacio

El futuro del universo podría tener estos extraños tipos de estrellas y cuerpos

De seguro, no estaremos ahí para verlo.

Si bien nadie sabe cuánto tiempo durará el universo, esto no ha sido una limitante para que científicos hagan teorías sobre lo que eventualmente se formará o desaparecerá. En este marco, se podrían formar extrañas estrellas o cuerpos espaciales.

PUBLICIDAD

Es casi seguro que nuestra especie no estará presente para presenciar los últimos días del cosmos, pero si pudiéramos vivir y observar el cielo en trillones de años más, ciertamente seríamos testigos de un cambio notable.

Los astrónomos creen que en un futuro lejano, dentro de billones de años, se formarán nuevos y exóticos tipos de estrellas en todo el universo. SmithsonianMag seleccionó cuatro cuerpos que podrían tener lugar algún día, si el universo sobrevive lo suficiente.

Las primeras son las enana azules. En billones de años más, las enanas rojas comenzarán a extinguir los últimos fragmentos de sus reservas de hidrógeno. Las pequeñas y frías estrellas se calentarán extraordinariamente por un tiempo, irradiando un tono azul.

e1-778bdb4f2c2aa2bfd023722d96c7d933.jpg

Otro cuerpo que podría formarse son las enanas negras. Cuando una enana blanca agota su propio suministro de carbono, oxígeno y electrones de flujo libre, se consumirá lentamente, transformándose en una enana negra. Estos objetos producen poca o ninguna luz propia, una verdadera muerte de la estrella (de hecho, nuestro Sol camina hacia allá)

n2-eb4a4080184436d650684cf13cb8e633.jpg

Otro de los extraños cuerpos que se podrían evidenciar en el espacio son las estrellas congeladas. Estas podrían aparecer cuando cuando el universo comience a quedarse sin materiales para circular. Estarán llenas de varios elementos pesados ​​debido a la escasez de hidrógeno y helio en el cosmos, y tendrán nada menos que 0 grados centígrados.

e3-1b571062d31212c6feb1eff54443a8da.jpg

Un cuarto cuerpo son las estrella de hierro. Es otro tipo hipotético de estrella que podría darse en el universo. A medida que las estrellas de todo el cosmos se fusionan continuamente, eventualmente habrá una cantidad extraordinaria de isótopos de hierro, un elemento estable y duradero. Tal como lo indica su nombre, será su elemento principal.

Tags

Lo Último