Espacio

Sin precedentes: Astrónomos creen haber visto el nacimiento de un agujero negro o una estrella de neutrones

Expertos manejan teorías, pero nunca habían visto fenómenos de este tipo justo después de nacer.

Un grupo de científicos financiados por la NASA ha anunciado lo que podría ser un hecho sin precedentes. Creen haber visto el nacimiento de un agujero negro o una estrella de neutrones.

Todo comenzó cuando un misterioso objeto brillante iluminó el cielo. Su resplandor fue tal, que llamó la atención de los expertos. De hecho, fue visto desde la Tierra, a 200 millones de años luz de distancia.

Según explicaron a Independent UK, la luz parece haber sido del escombro de una estrella brillante, que se arremolinaba alrededor del borde de un agujero negro. Los científicos se han quedado desconcertados por la anomalía del brillo y han apodado al objeto desde donde viene “The Cow” o “La Vaca”.

Luego de combinar datos, los expertos creen haber sido testigos del momento exacto en que una estrella colapsó en un objeto compacto, formando un agujero negro o una estrella de neutrones. Así lo explicó Raffaella Margutti, una de las directoras de la investigación:

“Creemos que The Cow es la formación de un agujero negro o estrella de neutrones. Sabemos por la teoría que los agujeros negros y las estrellas de neutrones se forman cuando una estrella muere, pero nunca los hemos visto justo después de nacer. Nunca. Este es el objeto transitorio más cercano de este tipo que hemos encontrado».

Ahora, los astrónomos quieren examinar bien los datos para comprender los factores físicos que se generan cuando se forman esos objetos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos