Gadgets

Estados Unidos propone ley que permita volar drones de noche

Los drones deben manejarse con mucho cuidado ya que podrían ser causantes de accidentes, por eso volarlos de noche estaba prohibido, hasta ahora.

Los drones que se podrían comenzar a usar principalmente para comercio de internet en el territorio estadounidense, estarían por comenzar a ser usado de noche gracias a una propuesta de la administración de Donald Trump.

A pesar de que cruzar la ciudad por medio de un dron no suena como algo peligroso, en realidad es algo que se debe manejar muy bien para evitar accidentes que podrían costar millones de dólares o vidas humanas.

La principal preocupación de quienes se habían opuesto a permitir el vuelo de noche con drones, es el hecho de que pudieran interferir con vehículos tripulados con humanos como aviones o helicópteros, ya que gracias al pequeño tamaño de los drones y sus patrones de vuelo impredecibles, los hacen un peligro para cualquier piloto.

A parte de eso, también podrían llegar a causar daños a instalaciones eléctricas, ya sea que se enreden con los cables de luz o puedan colisionar con transformadores. Otro riesgo es el de poder crear accidentes variados al colisionar contra aves que no se puedan ver gracias a la poca iluminación.

Pero lo más preocupante de permitir el vuelo nocturno de los drones es un asunto de privacidad, ya que al no poderse ver por completo de noche, estos podrían ser usados para espionaje o invasión de privacidad.

Cabe esperar a que los drones no causen ningún problema a la población, aunque conociendo a la población estadounidense, no tardan en sacar algún challenge que los pondrá en riesgos innecesarios relacionados al uso de drones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos