Política

Sigue la teleserie: Estados Unidos pedirá la extradición de Meng Wanzhou, la ejecutiva de Huawei

Trump no se ha olvidado.

Cuando creíamos que el caso de Meng Wanzhou había quedado atrás en esta guerra comercial entre Estados Unidos y China, el país comandado por Donald Trump sale de las sombras a pedir su extradición.

A pesar de que en el país del norte están con serios problemas de presupuesto y organismos gubernamentales en pausa, «la justicia» no descansa y no olvida, según informa Reuters.

La alta ejecutiva de Huawei (e hija del Presidente de la compañía) fue arrestada en Canadá por petición de Estados Unidos bajo los supuestos cargos de vender infraestructura a Irán en pleno bloqueo, se encuentra actualmente libre bajo fianza y viviendo en dicho país, sin poder volver a China.

Un hecho es cierto, esto no es oficial aún y Estados Unidos tiene hasta el 30 de enero para efectuar formalmente la petición de extradición, justo 60 días después de su arresto en Vancouver.

Teóricamente, todo lo que está detrás del caso de Meng Wanzhou es lo que ha llevado a Estados Unidos a poner un signo de STOP gigante en todo lo que se refiera a Huawei, y de paso, haciendo que otros países los borren de sus listas para construir infraestructura y más. La versión oficial es supuesto espionaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos