Futbol: Los estadios con mejor tecnología en el mundo

Futbol: Los estadios con mejor tecnología en el mundo

El futbol es uno de los deportes más queridos en el mundo, por lo mismo es que los estadios de este deporte cada vez son más impresionantes.

Los estadios de futbol son cada vez más impresionantes y son creados con tecnología que supera por mucho a las de cualquier película de ciencia ficción. Aquí tienes los estadios de este deporte con la tecnología más impresionante.

Estadio de futbol Aviva.

Este estadio ubicado en Dublín puede albergar a más de 50,000 espectadores con un diseño es limpio y llamativo. La tecnología de este estadio trata de apoyar a la ecología de una manera muy original: Atrapa el agua que cae por la lluvia y la almacena en sus sótanos, después esa agua se usa para regar el césped y para las instalaciones sanitarias del estadio.

futbol tecnología estadios

El domo Sapporo.

Estadio ubicado en Japón que no solamente es la casa del equipo de futbol Hokkaido Consadole Sapporo, sino que también es la casa de su equipo de beisbol Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Esto es posible porque el estadio tiene la capacidad de cambiar su estructura completa dependiendo de qué deporte se vaya a jugar. Usa pasto artificial para jugar beisbol y natural para jugar futbol, y estos cambian por medio de placas dentro de la estructura.

futbol tecnología estadios

Estadio Nacional de Singapur.

Una maravilla tecnológica que puede cambiar su capacidad de espectadores dependiendo de cuál deporte se lleve a cabo. Por lo general cuenta con una capacidad e 50 mil espectadores pero cuando se realiza un partido de futbol, la capacidad llega a más de 55 mil personas. Esto también se aplica en caso de conciertos.

Además puede abrir y cerrar su enorme domo de lado a lado dependiendo de las condiciones climáticas. Cuenta también con un museo deportivo, una librería y una centro comercial.

futbol tecnología estadios

Estadio Nacional de Taiwán.

No solamente es uno de los estadios más ecológicos que existen en el mundo, sino que su diseño asimila a un enorme dragón y es impresionante. Es único en el mundo gracias a que usa solamente energía solar para funcionar, y esto se debe a los cientos de paneles solares que están integrados a la estructura del estadio mismo.

futbol tecnología estadios

Estadio Qatar.

Sin duda una de las estructuras más sorprendes de todo el mundo, no solamente relacionada al deporte del balón pie, en general.

Este estadio puede albergar unos 40 mil asistentes, está completamente hecho de paneles solares y otros materiales amigables con el medio ambiente, lo que lo hace completamente auto sustentable. Pero eso no es lo mejor.

Todo el estadio puede ser transportado de un lugar a otro, gracias a que este se puede desarmar y volver a ensamblar en cualquier otro lugar. Desde el tejado, las paredes y el campo son completamente desmontables y a pesar de que puede ser un proceso tardado, es una maravilla lo que han logrado los arquitectos y diseñadores de este estadio.

futbol tecnología estadios