Videojuegos

Epic Games reembolsó 1200 dólares que un niño había gastado en Fortnite

Es uno de múltiples casos de pequeños que realizan compras sin autorización en el popular videojuego.

En el pasado se han dado a conocer diversos casos donde niños y jóvenes realizan compras dentro de videojuegos sin la autorización de sus padres, pero tenemos que ha surgido uno que se ha viralizado debido a que existió un reembolsó del dinero.

Resulta que una familia de Carolina del Norte descubrió que se habían realizado cargos de USD $1200 en su tarjeta de crédito, y aunque en un principio pensaban que se trataba de un fraude, más tarde se dieron cuenta de que los cargos fueron por microtransacciones realizadas por su hijo de 11 años en el popular videojuego Fortnite (vía GameRant).

La familia contactó a Epic Games y el estudio detrás de Fortnite aceptó regresar el dinero, aunque la madre del menor señala que este reembolso fue después de un tiempo.

Por este tipo de situaciones recientemente se anunció que Epic Games recibió una calificación «F» de parte de Better Business Bureau debido al tiempo que tardan en responder las quejas, a problemas relacionados con hackeo de cuentas y al uso de tarjetas de crédito sin autorización, entre otras cosas.

Y es que por si no están al tanto, Fortnite es un juego gratuito pero incluye un alto número de microtransacciones para realizar compras de atuendos y otros artículos virtuales.

 

Fortnite está disponible en versiones para Xbox One, PlayStation 4, Switch, PC, iOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos