Robótica

Transformer real: este auto de Hyundai puede caminar #CES2019

Hyundai presenta el prototipo de Elevate, un auto todo terreno que puede caminar en sus cuatro ruedas.

El Consumer Electronics Show (CES) 2019 sigue en marcha y nos revela algunos productos extraños para el mundo del futuro. Tal es el caso del nuevo automóvil de Hyundai, que es tal cual un Transformer.

Elevate, es el nombre de este prototipo mostrado en el canal de YouTube de la compañía y durante su participación en el evento.

Verlo completamente en acción era demasiado pedir. Pero este primer video conceptual muestra claramente la ambición con este vehículo.

El coche transformer de Hyundai funcionaría como un todo terreno con cuatro ruedas; que sería capaz de avanzar por los caminos más complicados.

Todo gracias a su sistema revolucionario donde las ruedas pueden desplegarse para convertir el auto en un cuadrúpedo.

Tal como suena, el Elevate de Hyundai sería capaz de caminar sobre cuatro patas mecánicas. Así lo explica David Byron, gerente de diseño industrial de los socios en este proyecto Sundberg-Ferar; en entrevista para el Daily Mail:

Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología de vehículos eléctricos de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de transportar a las personas a donde nunca había llegado un automóvil antes.

 

La ambición de la automotriz con este proyecto es redefinir la percepción de todos sobre el concepto de «libertad vehicular».

Y vaya que podrían lograrlo. El Elevate puede tener una cantidad impresionante de usos. Desde un simple auto para personas de la tercera edad hasta un vehículo de rescate para escenarios extremos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos