Espacio

Estas imágenes y reacciones nos dejó la impresionante Superluna de sangre

El fenómeno natural pudo verse desde varias partes del mundo, incluso a simple vista.

Anoche fuimos testigos de una impresionante Superluna. Y no solo eso, el fenómeno natural se juntó con una «Luna de sangre». El conjunto se le denomina tradicionalmente «Superluna de sangre de lobo» en alusión al increíble eclipse lunar total.

Desde las 00:30 de hoy, se comenzaron a ver los fenómenos, extendiéndose hasta las 3:50. Lo mejor de todo es que no fue necesario utilizar instrumentos demasiado sofisticados para evidenciarla, puesto que fue posible verla incluso a simple vista.

No obstante, en ciudades como Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, o incluso en otros continentes, en ciudades como París, Londres, Berlín o Nueva York, los aficionados y profesionales hicieron todo lo que estuvo a su alcance para fotografias el evento. Así se vio:

En paralelo, gente de todo el mundo reaccionó al impresionante fenómeno publicando tanto fotografías aficionadas como profesionales. Tal como se logra evidenciar, no fue necesario tener demasiados implementos para poder capturarla:

El medio chileno T13 también hizo una transmisión en vivo, donde se ve todo el proceso. Te lo dejamos:

Y bueno, como el humor es parte de la vida, también hubo reacciones que bromearon con el acontecimiento, incluso a altas horas de la madrugada. De todos modos, fenómenos de este también son de gran relevancia para quienes estudian el satélite natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos