Podrás ver el eclipse del 20 de Enero en el Planetario de Cozumel

Podrás ver el eclipse del 20 de Enero en el Planetario de Cozumel

Podrás ver el Eclipse Lunar del 20 de Enero del 2019 en Cozumel de una forma muy especial junto a expertos en el tema y en familia.

En México se podrá ver el eclipse total lunar el domingo 20 de Enero, para más información sobre eso te dejamos esta nota. Pero a parte del evento lunar, el planetario de Cozumel tiene planeadas varias actividades para disfrutar el eclipse al máximo.

Milagros Varguez Ramírez, directora del Planetario Cha’an Ka’an, anunció que se realizará una charla el día 18 de Enero a las 19:00 horas en la que se hablará de los mitos y leyendas relacionadas al eclipse lunar, además de que se resolverán dudas y se darán datos interesantes sobre el evento a ocurrir.

Eclipse Lunar

[Los eclipses lunares] ocurren cuando la Tierra se interpone directamente entre la Luna y el Sol, produciendo una región de sombra sobre nuestro satélite. Por si fuera poco, en esta ocasión, la Luna se encontrará en perigeo, es decir, en su punto más cercano a la Tierra, por lo que además el tamaño aparente de nuestro satélite será ligeramente mayor

Explicó Milagros varguez.

Además se podrá asistir en familia a ver el eclipse en el observatorio del planetario, lo cual dará inicio el domingo 20 de Enero desde las 21:00 horas y hasta las 00.00 horas del 21 de Enero, después ya no se permitirá el acceso al planetario.

Las ventajas de ver un eclipse lunar en un planetario lleno de expertos son muchas, ya que van a explicar todo el proceso del eclipse al momento a los participantes. Recuerda además que a diferencia de los eclipses solares, los lunares se pueden ver sin equipo especial.