Sociedad

Nuevos drones llegarán a Bogotá para apoyar el trabajo de la policía

Los 10 drones serán usados por la Policía Metropolitana de Bogotá para realizar operativos de vigilancia y combatir la delincuencia.

Una adquisición llegaría pronto a patrullar el cielo de Bogotá. Se trata de un grupo de 10 drones que adquirió el Distrito para que se empleen en labores de seguridad de la ciudad. Así lo confirmó el alcalde mayor Enrique Peñalosa.

PUBLICIDAD

Estos equipos móviles habrían sido producto de una inversión de 2.000 millones de pesos. El contrato fue hecho con la compañía Emerging Technologies Corporation y serán empleados por la Policía Metropolitana de Bogotá. Eso sí, no se ha confirmado la fecha exacta en que entrarán a operar pero se espera que sea en los próximos días.

 

Nuevos drones llegarán a Bogotá para apoyar el trabajo de la policía

¿En qué serán empleados?

Los drones llegarán en dos grupos compuestos de cinco equipos cada uno. Estos estarán conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). Desde allí, la Policía Metropolitana será la encargada de controlarlos para diversas tareas. Por ejemplo, intervenir en operativos, hacer labores de control y vigilancia y hasta en apoyo de situaciones de emergencia.

El alcalde Peñalosa desmintió que la compra esté relacionada con el reciente atentado terrorista de la ciudad. En cambio, estaría más enfocada en el desmantelamiento de estructuras delincuenciales:

La adquisición de los drones no está directamente relacionada con el tema antiterrorista, pero pueden ser utilizados para rastrear ollas y pueden ser utilizados para tener claridad sobre situaciones de emergencias en la ciudad».

La compra de estas dos Unidades de Comando y Control Aéreo hace parte de la estrategia “Modelo Operacional Urbano Para el Servicio de la Policía”, la cual ya se ha implementado en la Policía Antinarcóticos.

Tags

Lo Último