Entretención

Director de El Sexto Sentido revela por qué no hizo nada con Marvel y DC

Dirá lo que quiera. Pero los fans tienen una sola respuesta: Avatar.

Vivimos la era dorada de las películas de superhéroes. Es un imperio enorme y muy lucrativo que está gobernado sin duda por la gente de Marvel Studios.

PUBLICIDAD

Sin embargo DC va cada vez mejor. Gracias al gran desempeño en taquilla de Aquaman y el buen augurio con Shazam! y Wonder Woman 1984.

Pero hay un forastero que también se las arregló para crear su propio universo de personajes con superpoderes: M. Night Shyamalan.

Glass

Luego del éxito de El Sexto Sentido (The Sixth Sense) el director hizo una película de culto; tan buena que compite con lo mejor del MCU y el DCEU: Unbreakable.

Hace algunos meses a todos nos tomó por sorpresa al conectar Split con esa misma saga. Y ahora ante el estreno de Glass, la cinta que da cierre a esta trilogía; el cineasta habla sobre por qué nunca hizo algo con DC y Marvel.

En entrevista con Yahoo Movies UK, M. Night Shyamalan reveló que todo se reduce a la posibilidad de mantener el control creativo:

Quiero asegurarme de que sea lo mejor para todos. Yo tengo un fuerte acento [cinematográfico]. Es muy particular, y la mejor versión del mismo es cuando soy capaz de mantenerlo.

¿Son estas películas [de Marvel y DC] un lugar ideal para eso? Ellas, en sí mismas, tienen su propio sabor.

¿Querrían acaso esta otra salsa distinta allí? Al final es una pregunta filosófica. No significa que nunca lo haré, pero es muy difícil de imaginar.

El director se ha distinguido por lograr sus mejores obras en aquellas cintas donde funge como director y guionista.

Luego de una serie insufrible de bodrios (como Avatar); Shyamalan ha tenido un regreso positivo al estrellado. Aunque las críticas con Glass son fragmentadas.

Pronto tendrá la reseña aquí en FayerWayer.

Tags

Lo Último