Ciencia

Genio mexicana de 16 años crea bebida contra la diabetes a base de nopal

La diabetes tiene un nuevo enemigo y viene en forma de nopal. Esto gracias a que una joven mexicana inventó una bebida para combatir esta enfermedad.

La diabetes es un problema con el que miles de mexicanos tienen que lidiar día con día, ya sea porque padezcan la enfermedad o porque tengan un ser querido que necesite tratamientos.

Tal es el caso de Vivian Guadalupe Badillo Hernández, estudiante de quinto semestre en la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán, quien inventó una bebida contra la diabetes para ayudar a su mamá a sobrellevar esta enfermedad.

Por medio de un proyecto llamado “Opuntia Ficus Indica” Vivian logró crear una bebida a base de nopal y de tuna que logra ayudar a las personas que padecen Diabetes Mellitus Tipo 2.

“Soy una persona a la que le gusta ayudar a los demás, me gusta dar sin recibir nada a cambio, ése es el principal motivo por el que yo siento que estoy aquí, yo quiero seguir ayudando a las personas en el futuro”

Dijo Vivian, quien fuera ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2018 justo por este proyecto, premio que entrega el Gobierno del Estado de México.

“Este premio me acercó a muchos jóvenes talentosos que jamás pensé que iba a conocer y entendí que en la vida no hay limites, uno mismo decide hasta donde llegar”

Es claro que Vivian tiene un futuro prometedor y esperamos saber más de ella y de sus logros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos