Aplicaciones

México: Desabasto de gasolina obliga a Uber y DiDi a limitar su servicio en México

El desabasto de gasolina ha obligado a Uber y Didi, las principales aplicaciones de transporte privado, a limitar su servicio en México.

Servicios como DiDi y Uber han anunciado que su servicio se encuentra limitado en México gracias a que el desabasto de gasolina sigue vigente y no se ve el final de este.

La población ha comenzado a entrar en una etapa de crisis gracias a que no hay fecha para que el suministro de gasolina regrese a la normalidad en toda la república mexicana. Es por eso que hemos visto incrementar el número de personas que usan aplicaciones de medios de transporte alternativos ecológicos (Puedes conocer esas apps aquí) y otros tantos que por no poder recargar gasolina, se ven obligados a regresar al transporte público.

Esto ocasiona que el servicio se vea saturado tanto en transportes como Metrobus y Metro, además de que las plataformas para transporte como Uber y DiDi no se logran dar abasto. Cada vez son menos los conductores que pueden aceptar viajes y más las personas que los solicitan.

Uber y DiDi han llegado al punto de tener que apagar sus plataformas en línea por días completos, ya que simplemente es imposible seguir dando servicio bajo esas circunstancias. Esto ocurre por principalmente en Toluca y Metepec. Sin embargo, si esto continúa de esta manera, es posible que se comience a limitar en todo el país.

Las consecuencias de esto es que las ganancias de los conductores cuya fuente principal de ingresos es trabajar en estas plataformas, se han visto afectada de forma considerable, ya que se han reducido a más de la mitad de lo que ganaban al día.

EDICIÓN:

Uber y DiDi se pusieron en contacto con nosotros y nos proporcionaron información que aclarar muchas dudas sobre su servicio en México durante el desabasto de gasolina. Aquí les dejamos la información completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos