El imperio de Facebook no ha terminado: Compañía aumenta drásticamente sus ganancias

El imperio de Facebook no ha terminado: Compañía aumenta drásticamente sus ganancias

Han ganado muchísimo dinero, a pesar de los escándalos por violación a los datos personales de los usuarios.

Facebook es una compañía que ha estado plagada de escándalos por violaciones a la privacidad de los datos de sus usuarios, prácticas comerciales dudosas y acciones al margen de la ley. Sin embargo, esto no ha frenado su expansión y esta semana reportaron ganancias asombrosas.

Muchos recordarán Cambridge Analytica, donde se minaron datos de usuarios para orquestar la campaña Trump y donde se accedió a información privada de hasta 87 millones de usuarios. El asunto no fue solo CA, sino que recientemente también se supo que la firma había llegado incluso a traficar con mensajes privados. Y precisamente ayer, salía a la luz cómo les pagaban a adolescentes para monitorearlos en todo momento (ve esto).

Nada de esto ha sido suficiente para destronar a Facebook, que a pesar de los escándalos, ha luchado para no ver destruido su verdadero imperio en las redes sociales. Un informe de AP menciona que las ganancias e ingresos sólidos superaron todas las expectativas de Wall Street para el último trimestre de 2018.

Particularmente, Facebook ganó USD$ 6.9 mil millones o USD$ 2.38 por acción, en el período de octubre a diciembre del 2018. Eso es un aumento de casi el 60%, considerando los USD$ 4.3 mil millones, o $ 1.44 por acción, que ganaron un año antes.

Su base de usuarios, por ejemplo, también creció un 9% más que el año anterior, igualmente por encima de las expectativas de los analistas.

¿Alguien recuerda #deletefacebook?