Llegó la competencia del Bitcoin: Una criptomoneda promete ser cientos de veces más rápida

Llegó la competencia del Bitcoin: Una criptomoneda promete ser cientos de veces más rápida

Si Bitcoin no te convencía como criptomoneda, tal vez la llegada de 'Unit-e' y su gran velocidad de transacciones sí lo haga.

El Bitcoin como criptomoneda tuvo su gran recibimiento y popularidad durante un buen tiempo. La gente hablaba maravillas su existencia y preveía un gran futuro hasta que se topó con la dura realidad: el Bitcoin terminó cayendo y despertando la desconfianza de la gente. Sin embargo, eso ha dado cabida para que otras criptomonedas traten de ganar protagonismo.

Por eso un grupo de expertos de siete universidades de Estados Unidos se puso manos a la obra. Se trata de académicos de lugares como el MIT, la Universidad de Stanford o la Universidad de Berkley en California. Entre ellos decidieron crear una criptomoneda como nunca antes se había visto: Unit-e.

Distributed Technology Research (DTR) es la organización fundada por los académicos con inversión de la compañía Pantera Capital. Según ellos, esta criptomoneda será la primera que permite hacer transacciones directamente sin que ninguna de las partes tenga que confiar necesariamente en la otra o en una autoridad central.

Pero no solo garantizan eso. DTR asegura que esta será la criptomoneda más rápida que existe. Para ponerlo en perspectiva, el Bitcoin tiene un promedio de entre 3,3 y 7 transacciones por segundo. Mientras tanto, Ethereum puede hacer entre 10 y 30 transacciones en el mismo periodo de tiempo. En cambio, Unit-e increíblemente podrá lograr hasta 10.000 transacciones por segundo. Esto supera a medios tradicionales como Visa, que puede lograr hasta unas 1.700 transacciones.

Lo que hizo DTR fue mirar el esquema actual de las criptomonedas y deconstruirlo. Es decir, tomaron la tecnología de Blockchain en el que están basadas las demás y trataron de mejorar cada aspecto de ella. Por ejemplo, desarrollaron un método de 'fragmentación' que permite a cada nodo mantener solo una parte de la blockchain.

Se planea lanzar Unit-e en la segunda mitad del 2019. ¿Podrá esta criptomoneda destacar por encima del Bitcoin u otras similares?

Llegó la competencia del Bitcoin: Una criptomoneda promete ser cientos de veces más rápida