Cornershop no para de crecer y acapara el 50% de las ventas online de supermercados en Chile

Cornershop no para de crecer y acapara el 50% de las ventas online de supermercados en Chile

La aplicación para comprar víveres fue adquirida hace poco por Walmart y se expande por todo el país.

“Entregamos tus pedidos de supermercado en 1 hora”, con esa consigna, Cornershop, que se lanzó en 2015, ha adquirido más y más popularidad en Chile. Ahora, un informe reciente evidencia que la plataforma tiene el 50% de las ventas online de supermercados.

Una idea sencilla se ha convertido en la opción de muchos consumidores, que ingresan las provisiones que necesitan en la aplicación y reciben los productos en su hogar. El proceso es intermediado por un trabajador capacitado que atiende y entrega el pedido.

Según un informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), recogido por La Tercera, Cornershop presenta un crecimiento en ventas de tres dígitos cada año, llegando al 333% en diciembre de 2018, respecto de igual periodo del año anterior.

Un ítem no menor tiene relación con las ventas online referidas a supermercados. El mismo informe menciona que si en 2017 su participación era de entre 10% y 20%, en 2018 ésta alcanza entre el 40% a 50%, seguida de Lider.cl, que se mantiene entre el 20%-30%.

La firma también fue adquirida por Walmart, de lo cual también hay noticias, puesto que Cornershop dejará de cargar a los clientes que compren en Líder la comisión por servicio. Así mismo, la plataforma se está extendiendo a Valparaíso y a Concepción.