México ya tiene wifi gratis en la CDMX, conoce los puntos en donde puedes usarlo

México ya tiene wifi gratis en la CDMX, conoce los puntos en donde puedes usarlo

El gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer los puntos en los que podrás tener acceso a internet de forma gratuita desde cualquier dispositivo.

El gobierno de la Ciudad de México ya dio a conocer los 96 lugares públicos en donde podrás tener acceso a internet de forma gratuita. Según José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, esto fue posible gracias a una renegociación de contrato del gobierno con Telmex.

Dentro de los puntos de acceso encontramos 34 hospitales y 62 sitios públicos diferentes que se especifican en el mapa interactivo del sitio oficial. José Merino publicó esta información por medio de tweet en su perfil oficial.

Al momento solamente 47 puntos de acceso cuentan con una validad de 200 Mbps, mientras que otros 22 se mantienen a una velocidad baja y se espera incrementar su velocidad en un futuro cercano. Otros 20 puntos tienen un cambio pendiente de parte de Telmex mientras que 6 tienen fallas de energía eléctrica y se encuentran en reparación. El último punto de acceso aparece como SITIO EN REMODELACIÓN.

México wifi gratis

Según José Merino, se han agregado fechas de indico de funcionamiento para aquellos puntos de acceso aún no disponibles en la ciudad y se espera que su activación sea pronta y eficaz.

Para conocer los puntos exactos de acceso sigue este link, en donde podrás ver la ubicación de todo estos y podrás saber cuales funcionan y cuales no gracias a su color.