Espacio

Ciencia: Las Nubes de Magallanes crean más estrellas que la Vía Lactea

La ciencia revela que ls formación de estrellas en las Nubes de Magallanes incrementó mucho a comparación de las que se presentan en la Vía Láctea.

Después de mucha investigación y mucha ciencia, se ha descubierto que las Nubes de Magallanes (dos galaxias enanas) superan por mucho a la Vía Láctea en cuanto a la creación de estrellas.

PUBLICIDAD

Se pudo deducir que la Vía Láctea comenzó con una producción de estrellas muy rápida y constante, pero fue decayendo con el paso del tiempo, sin embargo las Nubes de Magallanes no tuvieron la misma actividad.

Ciencia nubes de magallanes

Las Nubes de Magallanes comenzaron sus vidas con calma en una parte relativamente aislada del Universo, donde no había razón para formar estrellas. Pero en los últimos miles de millones de años, las interacciones cercanas que las Nubes han tenido entre sí y con la Vía Láctea están causando que el gas en las Nubes se transforme en estrellas.

Dijo David Nidever, astrónomo encargado del proyecto realizado por Sloan Digital Sky Survey.

Las estrellas se empezaron a formarse de una manera más lenta y sutil dentro de las Nubes de Magallanes, pero después comenzaron a incrementar su velocidad de creación a un ritmo impresionante.

Mapeamos las posiciones, movimientos y composición química de miles de estrellas en las Nubes de Magallanes. La lectura de estos mapas nos ayuda a reconstruir la historia de cuando estas galaxias formaron sus estrellas.

Se puede comenzar a conocer el historial de formación de estrellas de las galaxias gracias a la medición de sus composiciones químicas, ya que con esto se conoce la velocidad aproximada a la que se formaron hace millones de años en cada galaxia.

Tags

Lo Último