Ciencia: Encuentran fósil que podría ser el eslabón perdido del ser humano

Ciencia: Encuentran fósil que podría ser el eslabón perdido del ser humano

La ciencia lo hace de nuevo y ahora parece que han encontrado al famoso y legendario eslabón perdido de la cadena evolutiva humana.

La ciencia no es algo tan sencillo como pensar en algo, descubrirlo y después de dos días dar tus resultados el mundo. De hecho este estudio que veremos a continuación tuvo 10 años de debate antes de poder confirmar al público que se ha encontrado el eslabón perdido del ser humano.

Fue en el año 2008 que se encontró una nueva especie de ancestro del ser humano, la cual fue llamada como “Australopithecus sediba” y en ese entonces era todo un misterio para la comunidad científica.

ciencia eslabón perdido

El descubrimiento del fósil de más de 2 millones de años fue hecho gracias a un niño de 9 años que paseaba a su perro cuando se tropezó por accidente con una piedra de forma muy rara, la cual resultó ser el eslabón perdido.

Después de que los científicos hicieran una serie de argumentos, se decidió que en efecto, los restos del Australopithecus sediba son pertenecientes al ancestro que faltaba para completar la cadena evolutiva humana, una de esas especies que faltaba descubrir para dar una mejor idea de donde ha evolucionado el ser humano.

ciencia eslabón perdido

Se sabe ahora que este homínido es una especie única que resulta ser el puente que conecta al Astralopithecus africanus y al Homo habilis.

Ahora solamente queda la incógnita de… ¿Qué se ganó el niño por descubrir accidentalmente a este eslabón perdido? ¿Experiencia laboral?