China: ¿Qué hizo posible su alunizaje en el lado oscuro de la luna?

China: ¿Qué hizo posible su alunizaje en el lado oscuro de la luna?

China ha vuelto a encender las llamas de la carrera espacial, logrando un alunizaje en el lado oscuro de la luna ¿Cómo lo lograron?

China se pone bajo los reflectores gracias a que logró hacer algo que la humanidad no había logrado nunca: Realizaron con éxito un alunizaje en la cara oculta de la luna.

Esto fue posible gracias a la misión de exploración Chang’e-4 (Nombrada así por la diosa de la luna china: Chang’e) en la que pudieron dejar un explorador lunar en la cara oculta de la luna, iluminando su superficie artificialmente por primera vez en la historia de la humanidad.

Para lograr esto tuvieron que lanzar un satélite relé de comunicaciones a una órbita cercana de la tierra con la luna en un punto en que este mantuviera su posición gracias a la gravedad de los cuerpos. Esto fue en Mayo del 2018.

Para el 7 de Diciembre del 2018, se lanzaron hacía la luna el alunizador y el explorador lunar, y lograron entrar a la órbita de la luna el 12 de Diciembre del 2018.

Después, el día 3 de Enero del 2019, el alunizador logró tocar la superficie oculta de la luna y el explorador lunar tomo la primera fotografía de la luna siendo iluminada artificialmente.

Luna china

El cohete usado para iniciar la misión fue un Long March 3B, el cual fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang con control en tierra de la CNSA (La Administración Espacial Nacional China). El costo de lanzar el Long March 3B al espacio, es de 70 millones de dólares aproximadamente.

Por lo visto, el esfuerzo y determinación de todo el equipo chino logró la meta y después de meses de planeación y esfuerzo, al fin hicieron historia.