Espacio

China planea lanzar al menos 50 naves al espacio a lo largo de 2019

La Corporación China de Ciencia Aeroespacial y Tecnología (CASC) compartió los ambiciosos planes del gigante asiático para el espacio en este año.

Se sabe que China le ha estado apostando fuertemente al desarrollo espacial. De eso podemos darnos cuenta solamente con el primer hito científico del año, que son las primeras semillas que hicieron brotar en la Luna, a pesar de que solo duraron vivas un par de días. Al parecer esta tendencia continuaría, pues el gigante asiático tendría muchos planes para este año.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó la agencia de noticias estatal Xinhua después de unas declaraciones que dio la Corporación China de Ciencia Aeroespacial y Tecnología (CASC). Según el reporte, China estaría planeando enviar más de 50 naves al espacio durante el 2019. Esto, en al menos 30 lanzamientos.

Sin duda esto es una apuesta por resaltar en un campo en el que EE.UU. ha estado estancado unos años. Se espera que durante 2019 los asiáticos sigan cosechando grandes logros en el espacio.

China planea lanzar al menos 50 naves al espacio a lo largo de 2019 (VCG/VCG via Getty Images)

Las misiones esperadas

Yang Baohua, vicepresidente de CASC comentó sobre los avances para los lanzamientos de este año. Por ejemplo, explicó que ya se encontraron las fallas que presentó el cohete ‘Long March-5’ minutos antes de su lanzamiento en 2017. Si este completa próximamente su tercer vuelo exitoso, en el cuarto transportará a la sonda lunar ‘Chang’e-5 ‘a finales de 2019.

La sonda ‘Chang’e-5’ se encargará de tomar muestras de la superficie lunar. Tiempo después, las traerá a la Tierra para que los científicos puedan analizarlas.

Por otro lado, a finales del año se estarán haciendo pruebas desde la estación de lanzamiento espacial de Wenchang. Esto permitirá posteriormente el lanzamiento del cohete ‘Long March-5B’, que sentará las bases para la construcción de la Gran Estación Espacial Modular de China.

Entre otras cosas, serán lanzados 10 satélites que se unirán al Sistema de Navegación Satelital Beidou (BDS). Además, un nuevo satélite de observación de la Tierra llamado Gaofen-7 también será lanzado.

China planea lanzar al menos 50 naves al espacio a lo largo de 2019 (VCG/VCG via Getty Images)

Tags

Lo Último