Aplicaciones

China descargó la mitad de aplicaciones totales a nivel mundial en el 2018

China se roba las cámaras de nuevo, pero en esta ocasión no es gracias a sus logros espaciales, es gracias a sus números en el mercado de telefonía móvil.

China vuelve a sorprender en cuanto a noticias de tecnología, y es que en esta ocasión salieron a la luz los números de descargas de aplicaciones del país oriental y la verdad, es que son muy sorprendentes.

En el año 2018 se descargaron alrededor de 194 mil millones de aplicaciones para teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero más de la mitad de esas descargas pertenecen a ciudadanos de China.

Tan solo en ese país se bajaron un total de 101 mil millones de aplicaciones, haciendo que este sea el país con más descargas de apps a nivel mundial.

Este estudio fue realizado por State of Mobile, quienes dijeron lo siguiente respecto a las cifras a las que llegaron:

China seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones, a pesar de eso, esperamos ver una ligera desaceleración después de la congelación de las licencias de juegos en China.

Por si te preguntas cuales fueron las apps que más usaron en China durante el año pasado, fueron las siguientes:

  1. Facebook
  2. WhatsApp
  3. Facebook Messenger
  4. WeChat
  5. Instagram

El mercado de telefonía móvil crecerá su valor todavía mucho más durante el año 2019, y según pronostican las investigaciones de App Annie, crecerá 5 veces más rápido que en el año pasado, por lo que podrá superar la cifra de 120 mil millones de dólares a nivel global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos