Qué esperar de CES 2019, la feria de electrónica más grande del mundo

Qué esperar de CES 2019, la feria de electrónica más grande del mundo

8K, Internet de las Cosas y más.

Como es tradición, este año la Computer Electronic Show, más conocida como CES se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, desde el próximo martes.

¿Qué podemos esperar este año? ¿Qué tendencias van a ser las más marcadas?

Lo primero son los televisores, donde grandes actores como LG y Samsung, acompañados de otros, van a empezar a mostrar sus primeros pasos en el 8K de consumo masivo.

Sí, hace varios años que hemos visto estos paneles, pero ahora estarían en forma de aparato que en unos meses alguien podría comprar.

Existe el argumento de que "para qué quiero eso si no hay material 8K" y recordamos con cariño como hace no muchos años se decía lo mismo por el 4K y hoy ya todos cambian sus TV, a pesar de que Full HD "era suficiente".

En pos del contenido, también se empezarán a mostrar cámaras capaces de grabar en 8K y de seguro este año o el próximo habrán celulares con estas capacidades.

Otra fuerte sospecha es la de ver televisores plegables. Vimos prototipos en años anteriores, pero ahora serían un producto acabado y listo para comercializarse y honestamente, no podemos esperar.

8k lg

En lo que respecta a computadores, no les quepa duda que se presentará alguna tarjeta gráfica de alto nivel y de seguro varios fabricantes presentarán prototipos de laptops gamers futuristas. Cómo olvidar a Project Valerie, el laptop con tres pantallas que vimos una tarde y al rato se lo habían robado. No fuimos nosotros, ojo.

Esperen una avalancha de audífonos con cancelación de ruido, conducción ósea y otro tipo de locuras. En este mismo apartado, el del audio, siempre hay una que otra novedad en forma de parlante y se dice que este año ninguno se salvará de tener Alexa o Google Assistant a bordo.

google assistant

Drones, cámaras y más también tendrán su espacio en el show que hace no mucho tenía a la realidad virtual como punta de lanza, lo que parece haberse diluido. Una lástima, porque hasta probamos ciertas cosas de Naughty America muy desagradables.

De seguro habrán, como cada año, más y más galpones dedicados a los autos y si vemos algo que sobresalga, de seguro se los llevaremos. En forma de nota, porque no lo podemos traer.

5yj574j

Lo más entretenido es toparse con esas cosas que no esperábamos, y de seguro este año nos llevaremos uno que otra sorpresa.

Nos vemos la próxima semana en Las Vegas, amigos, estén atentos a nuestra cobertura.