Redes Sociales

Atención: Explosión de carro bomba en Bogotá indigna a los usuarios de redes sociales en Colombia

Un carro bomba explotó en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá, provocando varios muertos y numerosos heridos.

Un hecho lamentable acaba de ocurrir en las últimas horas en la capital colombiana. Un carro bomba explotó dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, dejando ocho personas muertas y 41 heridas. Confusión e indignación se viven en este momento a nivel nacional.

Según reportes de los testigos presentes en el lugar, el vehículo se habría saltado los anillos de seguridad y entrado a la fuerza a las instalaciones. Poco después de esto, detonó provocando la tragedia para la fuerza pública colombiana.

La magnitud de la explosión fue tal que se sintió en gran parte de la zona sur de la ciudad y quebró los vidros de las zonas residenciales aledañas.

Según reportes, el carro bomba se estrelló contra un alojamiento femenino de cadetes. En ese momento explotó, provocando decenas de heridas y caos en en el lugar de los hechos.

Las reacciones

El presidente Iván Duque se encontraba en la ciudad de Quibdó cuando recibió el reporte de los hechos. Inmediatamente se dispuso a tomar un rumbo a Bogotá para visitar el lugar del atento. Ante esto, publicó algunas palabras de apoyo a la Policía Nacional:

Pero Duque no fue el único en reaccionar. Personajes como los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos lamentaron lo ocurrido. Eso sí, el primero aprovechó para lanzar críticas al Proceso de Paz pactado con las Farc:

Mientras tanto, la Alcaldía de Bogotá le pidió prudencia a los usuarios de Twitter. Algunas fotografías con tomas cercanas del carro bomba y los cuerpos de las víctimas estaban siendo difundidas, por lo que se pidió respeto:

Por otro lado, la población se ha estado lamentado por volver a vivir hechos que se creía habían sido superados. Recalcan que un atentado de esta magnitud no se veía hace mucho tiempo, por lo que ha sido un hecho frustrante:

Los servicios de emergencia están operando a estas horas y tratando de salvar las vidas de las decenas de heridos que ya están siendo atendidos en varios hospitales de la ciudad. Se han estado bloqueado vías y llamando a la colaboración ciudadana. Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Bogotá ya publicó listas con algunos nombres:

  1. Andrés David Fuentes, encirugía
  2. Juan Sebastián Contreras
  3. Anní Rivas
  4. Hernán Aguirre
  5. Laura Carrillo
  6. Daniela Martínez
  7. Marlon Duque
  8. Kevin Madrid, panameño
  9. Sergio Maldonado
  10. Robinson Sisa
  11. Ana Castiblanco
  12. Jair Arley Mora
  13. Audrey Natalia Morán
  14. Karen Yulieth Gutiérrez
  15. Juan Pablo Oliveros
  16. Fabián Santamaría
  17. Santiago Laso
  18. Michael Calderón
  19. Aseneth Aguilar
  20. Aleida del Pilar Gonzáles
  21. Carlos Osorio
  22. Carolina Sanango, de Ecuador
  23. Eduard Castañeda
  24. Nunjar Centeno Castro
  25. Kelly jaraba Pacheco
  26. Sergio Gonzáles Martínez

Hipótesis

Este suceso coincidió con otros contextos de indignación nacional como las marchas estudiantiles en contra del ESMAD o la desaprobación del gobierno de Iván Duque o la Fiscalía General de la Nación. Los usuarios de redes sociales han estado debatiendo y dando diversas hipótesis sobre el origen del carro bomba:

https://twitter.com/laotracara669/status/1085921526304653315?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1085921526304653315&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.co%2Fco%2Fnoticias%2F2019%2F01%2F17%2Fprimeras-hipotesis-que-se-manejan-por-la-explosion-del-carro-bomba.html

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos