Difunden noticias falsas diciendo que el autor del carro bomba en Bogotá fue el youtuber Auronplay

Difunden noticias falsas diciendo que el autor del carro bomba en Bogotá fue el youtuber Auronplay

El lamentable atentado que sufrió recientemente la policía colombiana con un carro bomba se usó para difundir noticias falsas.

La sociedad colombiana está viviendo un duro momento debido al reciente atentado con carro bomba que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. En este momento las víctimas ascienden a 21 muertos y 68 heridos, convirtiéndose en otro episodio triste de la historia del país. A pesar de eso, hay personas que están tomando provecho de esta tragedia.

Desde que detonó el carro bomba, las redes sociales han estado llenas de preocupación y acusaciones. Distintos grupos políticos han tratado de hallar culpables, mientras que algunos ciudadanos le dan poca credibilidad a la investigación que ha adelantado la Fiscalía.

Entre todo este alboroto ocurrió un grave episodio de noticias falsas. En un grupo de Facebook llamado "Eterno, Álvaro Uribe" fue publicada una fotografía del supuesto autor del atentado. El mensaje que la acompañaba decía que este hombre respondía al alias de "Naruto". Además, pidió que se le diera pronta captura y que pagara por lo que hizo.

El problema es que por un lado ya se identificó al autor material del carro bomba, José Aldemar Rojas, que murió en el lugar de los hechos. Por el otro, la fotografía pertenece al español Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como el youtuber Auronplay.

Varias personas se dieron cuenta del engaño, hicieron chistes y trataron de explicar que todo era una farsa. Sin embargo, hubo otros que insultaron al hombre, lo acusaron de guerrillero y pidieron su pronta captura.

Difunden noticias falsas diciendo que el autor del carro bomba en Bogotá fue el youtuber Auronplay

La respuesta del youtuber

Esta no es la primera vez que se le acusa falsamente a Auronplay de terrorismo. Por eso cuando le avisaron de la publicación, tuvo que pronunciarse desde su cuenta de Twitter. Esto fue lo que dijo:

"Cabrones, basta de utilizar mis fotos para decir que voy poniendo bombas por ahí. Si algún día voy a Colombia, me van a meter un tiro".

El grupo tiene más de 8 mil miembros mientras que la publicación tuvo más de 720 reacciones y fue compartida 607 veces. Sin duda es grave la difusión de fakenews y este tipo de acusaciones especialmente en estos contextos.