El café se encuentra en peligro de extinción y puede desaparecer muy pronto

El café se encuentra en peligro de extinción y puede desaparecer muy pronto

El café es una de las cosas por las que vale la pena vivir pero parece que no podemos tener cosas bonitas porque las terminamos extinguiendo.

El café es esa sustancia mágica que nos ayuda a sobrellevar el día, nos despierta y nos hace felices durante las mañanas, pero como siempre pasa, todo lo bueno tiene que llegar a su fin.

Desafortunadamente, la gran mayoría de las distintas especies de café que conocemos, consumimos y amamos (Y amamos consumir) están por extinguirse, de hecho, hay algunas que podrían ya haber desaparecido.

café extinción

De todas las 124 especies existentes de las semillas, tres de ellas cuentan solamente con tres plantas cada una en todo el mundo. Además, 75 especies de las 124, se encuentran en peligro de desaparecer solamente dentro de las próximas décadas.

Casi todas las especies de café que se comercializan provienen de la especie llamada Coffea arábica, especie que también se encuentra en peligro de extinción.

El aprovechamiento y desarrollo de los recursos del café silvestre podrían ser determinantes para la sostenibilidad a largo plazo del café.

Dijo Aaron Davis el autor de esta investigación, ya que de todas las demás especies se pueden usar para pasar resistencias a enfermedades y otras fortalezas para las semillas de uso comercial.

Todo esto es a causa de la sobre explotación de los recursos naturales y de la desaparición de bosques y selvas que el ser humano sigue causando a diario.

Así que podemos añadir al café a la lista de cosas que dejarán de existir en 50 años, me pregunto como es que el humano va a sobrevivir a esas mañanas difíciles en el futuro.