BuzzFeed News México y España desaparecen por problemas financieros

BuzzFeed News México y España desaparecen por problemas financieros

BuzzFeed se ve en graves problemas financieros, por lo que decidió cerrar su centro de noticias en México y en España ¿Cómo afectó eso a sus empleados?

BuzzFeed ya no es tan rentable como era antes, por lo que la compañía tuvo que tomar medidas drásticas para continuar en funcionamiento y esas medidas fueron dar por terminadas las funciones de BuzzFeed News México y el cierre de BuzzFeed España.

México España BuzzFeed

Este movimiento se hizo con la finalidad de que la compañía ya no tenga que pedir prestamos a sus inversionistas.

El cierre del portal de noticias mexicano fue anunciado en el perfil oficial de Twitter de BuzzFeed México, esta es la publicación original.

Junto con la desaparición de BuzzFeed España y del apartado de noticias de México, también se realizaron muchos recortes en Estados Unidos, resultando en un recorte de personal del 15% total, dejando sin empleo a 200 trabajadores.

Ante el anuncio de este cierre, se prevé que la web vuelva a generar ingresos en lugar de deudas. Por otro lado, los ex empleados se hicieron presentes en redes, tomando todo de una manera tranquila, aunque también melancólica, algunos de ellos lamentándose de lo que esto significa no solamente para la comunidad interna de BuzzFeed sino para el internet en general.

Discúlpenme por ser llorona pero quería hablar sobre lo que significan los despidos de BuzzFeed, no solamente para ~el estado del periodismo~ pero para el internet en general. Un montón de personas fueron despedidas (¡Y aún vienen más! ¡Carajo!) quienes literalmente crearon y moldearon el internet en lo que conocemos hoy en día.

Fueron las palabras de Katie Natapoulos en Twitter, parte del portal BuzzFeed News en inglés.

A pesar de que muchos usuarios de Internet se burlaron de este hecho e incluso lo celebraron, es un evento que podría afectar a todo el internet. Ya sea para bien o para mal, seguiremos informado en caso de que se den a conocer más detalles.