Bungie se separa de Activision y adquiere los derechos de Destiny

Bungie se separa de Activision y adquiere los derechos de Destiny

Los futuros juegos de la franquicia serán distribuidos por la misma Bungie.

Bungie y Activision han anunciado que han decidido separar sus caminos tras ocho años de sociedad por medio de Destiny en una relación que en sus últimos años tuvo algunas fricciones.

Además de la separación, Bungie reveló que adquirieron los derechos de distribución de Destiny por lo que en el futuro ellos mismos se encargarán de publicar los nuevos títulos de la franquicia.

Activision anunció la noticia a través del siguiente comunicado:

Hoy estamos anunciando planes para que Bungie asuma todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia Destiny. En el futuro, Bungie distribuirá y desarrollará la franquicia, y Activision incrementará su enfoque en sus propiedades intelectuales y otros proyectos. Activision y Bungie están comprometidos a una transición continua para la franquicia Destiny y continuarán trabajando juntos durante la transición en nombre de la comunidad de jugadores de Destiny en todo el mundo.

Por su parte, Bungie publicó un extenso comunicado donde agradecen a Activision por la sociedad y confirman que tomarán el control de la franquicia Destiny para el futuro, con una transición que pretenden sea lo más perfecta posible.

Bungie

Una noticia que sin duda sorpre, así que ya veremos cuál será el futuro de Destiny ahora que está completamente en manos de Bungie.