Bluetooth 5.1 trae grandes mejoras en su capacidad para ubicar dispositivos

Bluetooth 5.1 trae grandes mejoras en su capacidad para ubicar dispositivos

La nueva actualización se viene bastante promisoria.

Se acaban de conocer algunas de las mejoras que trae la versión 5.1 de Bluetooth. Particularmente, hay interesantes mejoras en la capacidad para ubicar dispositivos.

El Bluetooth Special Interest Group (SIG), quien se encarga de las actualizaciones de esta tecnología, mencionó en un comunicado que con el lanzamiento se podrá conocer la ubicación de otro dispositivo con un margen de error de solo unos pocos centímetros.

Aunque es difícil saber cuándo llegará a los equipos nuevos, puesto que la implementación de Bluetooth 5.1 depende de los fabricantes, se espera que esta actualización cambie radicalmente el rastreo de dispositivos, puesto que será capaz de identificar la dirección de donde proviene la señal con una precisión mucho más acertada. Así lo comentaron en declaraciones rescatadas por TrustedReviews:

“Al incluir la nueva función de búsqueda por dirección, se podrán añadir más soluciones respecto a la proximidad. Una solución de búsqueda de elementos no solo permite saber cuándo algo está cerca, sino también en qué dirección, mejorando en gran medida la experiencia del usuario”

¿Qué significa esto? Acotar el margen de error permitiría encontrar dispositivos, por ejemplo, que se hayan perdido dentro de un espacio como el hogar. Dadas las limitaciones del GPS como herramienta de búsqueda en interiores, la función podría ser un buen complemento.